El Numero 1 de finales del Siglo XX

De Searchology
Revisión a fecha de 09:42 24 mar 2016; Ithinksearch (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Sobre el número 1 en Google y su importancia

ok

Todo Orden dispone de un Número 1, un estado inicial. Y se dice que el Orden es lo que se opone al Caos.

Para Pensar Internet, es adecuado reflexionar el verdadero sentido del Número 1 en relación a Search, Search Historia y Search Economía.

La historia primitiva de los buscadores e Internet puede ser leída como la increible competición entre la Máquina y el Ser Humano por poder ofrecer el Ideal de Resultados Relevantes, y, del mismo modo, por lograr disponer del llamado “Número 1”.

Dicho de otro modo:

la Batalla por la Intermediación del document y de la query.

El concepto de Numero 1 es antiguo e histórico. Y es polémico. A veces ha sido reflexionado como un concepto ineficaz, y se ha llegado a indicar de él que disponía de algo de diabólico. Su presencia a lo largo de la historia del Lenguaje ha sido incierta. Ha sido olvidado, para luego permitirle resucitar con más fuerza. Siglos más tarde se le ha otorgado una importancia desmedida, para finalmente descartalo metodologicamente, por ser creador de cierta esterilidad y bucles. De hecho muy a menudo el Numero 1 ha sido considerado abiertamente como una suerte de error. En especial, el auge de esta corriente de pensamiento fue el Deconstructivismo Frances, que ha aportó una vision renovada a la Filosofía pero que carecío de la perspectiva de la Filosofia Computacional y la Inteligencia Artificial, centrandose en el estudio del Texto y La Escritura.

Con el nacimiento de Internet el concepto de Número 1 resurge como el fuego y es incendiario, ya que configura este nuevo paradigma económico de la Search Economía.

Durante más de 20 años el mito de los Número 1 domino las inquietudes del mundo Internet. Era secreto, raro, pero al mismo tiempo real. Quizás por azar, o tal vez por un diseño inicial intencionado, lo cierto es que a principios del Siglo XXI, los Límites y las fronteras del mundo Search se encontraban encerradas en un diseño minimalista de 10 resultados, en relación a 1 Búsqueda, los llamados SERP´s, o Search engines ranking positions. Si un Producto digitalizado no se encontraba en los 10 primeros resultados, no era prudente garantizar su éxito, y la supervivencia de la empresa.

Es así que el siglo XXI permite el nacimiento de una nueva Intención, ajena a los principios reguladores de la economía de mercado, que debía ser controlada e intermediada. Los Motores de Búsqueda, hegemónicos, representaron la propia Intermediación, llamada Intermediación Search Económica.

La Search Economia estaba fundada en la llamada Lógica Doxástica, ya que se encontraba sostenida en hacer creer que ser Número 1 en Buscadores era un suerte de verdad objetiva, y que detras había algo así como el fundamento de la Relevancia, cuando no lo era en absoluto.

Un engranaje donde una nueva lógica search de las creencias similar a la lógica doxástica. Un sistema en el cual un agente "cree" que algo es verdadero, cuando en realidad no lo es.

En el mundo real, el Humano, el User, impulsado por una ingenuidad y primitivismo llamativo, creía que los 10 primeros resultados disponían de aquello que quería encontrar. La Relevancia era un nuevo concepto que obligaba a adaptarse a la nueva normas de la Search Economía y la realizaba el experto en Buscadores. Como vemos, había nacido un nuevo modo de definir la Publicidad. Absurdamente, para el User, el numero 1 era un suerte de verdad objetiva; por otro lado, para la Empresa, la visibilidad de un numero 1 era ganantia de trafico y visitas; para los Motores de Búsqueda, el numero 1 era el más grande método jamás inventado para poder monetizar la Búsqueda y el Resultado y la conducta humana.

Pues bien: así era el panorama.

Tecnología y Dinero se encontraban finalmente juntas en un nuevo Territorio, y esta vez no era otro que el Epistelomológico.

Debe saber el lector que en el Junio del 2005, miles de testers con coeficiente intelectual de todo tipo aunque preferentemente alto y capaces de hablar en varios idiomas y de todos los países, comienzan a ser contratados por horas y a bajo costo única y exclusivamente para Buscar en un prototipo de Buscador. Únicamente Buscar. La finalidad era archivar sus Búsquedas y aprender cómo busca el Humano. El siguiente paso era introducir las conclusiones en una nueva base de datos. En el 2009 se admitió que cuatro de cada cinco búsquedas en Internet se hacen a través de los Motores de búsqueda, concretamente Google en Occidente.

Así, comenzaba a almacenarse y capturarse la conectividad y la similitud entre entidades semánticas a través del Uso:

Se trata del nacimiento de la Búsqueda de las Categorías de los Humanos.

Este experimento, revolucionario, estaba fundado en el autoaprendizaje de la estructura subyacente del lenguaje y de lo que se denomina Búsqueda y Resultados, de manera genérica. Aplicándose machine-learning techniques se comenzó a a adecuar inversamente la Búsqueda del hombre con los Resultados para encontrar el tesoro, la unión entre p y q.

El objetivo era así permitir que el hombre enseñase a comenzar a pensar a Internet, en un gran experimento global en donde todos los Lenguajes aportaban su Sentido. Mas tarde nacera el concepto de "compartir", que crea una nueva definicion del Numero 1, de la que hablaremos mas tarde.

Solo queremos subrayar un hecho:

A principios del siglo XXI, la Economía se transforma. Nace la Economía Search.

En este entorno, cada palabra dispone de un precio y una conversion, es decir, una compra. Así, el hombre asume la necesidad de querer controlar el Lenguaje y convertirlo en un objeto y un instrumento.

E incluso se ve en la obligación de tener que hacerlo... Un optimismo digital se extiende bajo términos como "Web multilingüe, escalabilidad, hibridación de procesos, semántica, Inteligencia Artificial ...". A principios del siglo XXI , el análisis y estudio de la Búsqueda y los Resultados crea y modeliza algunos de los fundamentos de la Nueva economía de las siguientes generaciones. Y, al tiempo, crea el lugar - una suerte de Memoria de Internet - desde donde el hombre puede enseñar nuevos procesos de decisión y admitir y desarrollar eso que los hombres creemos saber y llamamos Pensar.

Esta iniciativa, aparentemente comercial (dominar los Resultados significaba dominar al hombre), debe considerarse importante ya que supone un punto de partida sobre el acontecer epistemológico del hombre al usar el Lenguaje y a si mismo. De golpe, y solo despues de 20 años, aparece la gran Batalla entre las dos categorías epistemológicas que han interpretado el Mundo y su acontecer desde su nacimiento.

A saber:

En términos Search:

A principios del siglo XXI Internet como Naturaleza no piensa. Sin embargo se crean las condiciones de posibilidad de tal acontecer. Ambos a dos se enfrentan cara a cara en un nuevo escenario que no es otro que el mismísimo Conocimiento. El pensamiento search, fundando en la lógica epistémica inicia así la revisión del concepto de Representación y una reflexión sobre llamado Problemata Search.

Enlaces externos sobre el Número 1 y el Orden

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden#Significados_matem.C3.A1ticos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas