El Nacimiento del credo Search-económico

De Searchology
Saltar a: navegación, buscar

Si bien puede considerarse desde un punto de vista antropológico que los logros económicos y comerciales se deben al intercambio sistemático y organizado de lo que un momento dado de la Historia, denominados de manera general, Objetos de Valor, en en el siglo XXI debemos aceptar la presencia innegable de un nuevo elemento que subordina las exigencias de la Economía a un Nuevo Gran Mercado.

Este nuevo objeto de valor Search-económico puede denominado como el Producto Search, fundado en la explotación de la Búsqueda y el Resultado. Y ser descrito a grosso modo como el efecto de la existencia de las Palabras - o también de los Caracteres asiáticos - dentro de un Sistema de coordenadas. A saber: el Input y el Output, considerados como la esencia originaria desde donde nace el Movimiento y es posible la clasificación y la Re-Clasificación.

Ante la posibilidad de un posible derrumbe, o un mejora del orden social, los sistemas economicos de finales del siglo XX dan la bienvenida a la Search Economía. Crecen los mercados Search y se convierten en numerosos e importantes. Se trata de un periodo de transición que usa y abusa de un sistema que aun le sostiene y condiciona. El paso de la economía de mercado - por denominarla de manera general ya que es Global e incluye a naciones como China - a la Nueva Economía del Input / Output (Palabras, videos, Caracteres Chinos etc, estos últimos de importancia capital) - se completa de forma rápida.

Por su parte, la Nueva Economía de la Búsqueda y el Resultado comienza a crear y alimentar nuevas estrategias desde donde establecer un pensamiento crítico que avale y sostenga sus acciones. Una suerte de Credo impuesto desde ciertos ambientes intelectuales y científicos, internos y externos a Internet, desde donde poder comenzar a reemplazar de manera eficaz y programática las entidades filosóficas que sostenían buena parte de la Postmodernidad, reemplazandola por otras ideas más fértiles y productivas.

Sin embargo esta vez se trata de algo nuevo, no exclusivo del Sujeto o el Humano sino trasformado, filtrado y seleccionado después de un entrenamiento y con un valor de corte, editorial y/o algorítmico.

Desde tiempos inmemoriales, el Input y el Output han sido el punto de encuentro donde el Afuera y el Adentro han logrado convivir, un Lugar epistemologico entre el Sujeto y el Objeto, el Humano y el Mundo. Y un punto de llegada y de salida de reflexión. La Historia del Pensamiento se ha preguntado sobre su naturaleza a lo largo de los siglos bajo diferentes preguntas:

¿es el output, el mismo output?

Enviar y recibir un mensaje es uno de los grandes misterios y milagros no exclusivos de la Raza Humana. Su mera existencia evidencia la toma de conciencia del Sujeto como Objeto - al mismo tiempo - como sujeto de si mismo, esencia del concepto de Libertad. Se trata de la increible facultad de ser portadores de los impredecibles efectos de poder transmitir y comunicar nuestra propia existencia.

Si bien un Sujeto era capaz de enviar un mensaje, a su vez otro sujeto, ajeno a él, es capaz de recibirlo, transformando la Hipótesis de la Soledad en la Hipótesis de la Ínter subjetividad.

Filosóficamente el problema del Input y el Output ha sido reflexionado tomando como guia los conceptos de Identidad y Diferencia: Suponemos que existe el Input y Output. Ahora bien:

El Input y el Output ¿Son diferentes pero son Iguales?

Tanto si son iguales como diferentes, las respuestas han creado nuevas preguntas:

¿Qué territorio común comparten?

Si existe ese territorio, y ese lugar efectivamente se da y acontece, ¿qué características posee para permitir que se realice una transformación lingüística o una una traducción epistemológica aparentemente tal eficaz en la comunicación?

Filosoficamente estas preguntas crean por defecto 2 escenarios.

  • El llamada Esencialista, que otorga primacía al Sujeto y al Objeto, como portadores de la Llave del mensaje.
  • Y la denominada Contextualista, que sostienen que la Llave no es otra cosa que mismo contexto, siendo sujeto y objeto Resultados del contexto y no su causa.

En el siglo XXI la Search Economía ofrece soluciones al problema del Input y el Output. Y estas, transforman el Mundo. La Search Economía crea una nueva suerte de clase social, los importadores y exportadores de Inpuy e Input, y las Palabras quedan al servicio de una escandalosa Banca virtual, que convierte al Input y al Output en una especie de Recurso Natural inagotable, por un lado; y se transformaban en un sub-producto de las mismas caracteristicas que el Patron Oro, por otro lado.

Una automata digno de Rabelais que crea un nuevo Credo y un sistema de creencias sobrecogedor que separa la esfera económica del Hombre de la esfera económica de la Máquina.

Ahora bien, ¿cómo se produce? ¿qué formidable solución se ofrece al problema del Input y el Output para que este alcance semejante envergadura?

Existe una máxima IR y SEO que menta:

Primero se indexa y luego se posiciona.

O bien

Primero se indexa y luego se recupera.

Del mismo modo actuo la Lógica Search económica de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Se rastrean documentos y se almacenan. Una vez realizada esta labor de colonización, Input y Output sin ser Mercancías - como no lo son el Trabajo, el Dinero o la Tierra - se trasnforman en el componente esencial de la Nueva Industria Search Económica.

Una expresión afortunada es la que sigue:

  • crawl / cache

La Palabra y el caracter como mercancia

La Palabra, como es la Intención, define el objetivo del User.

La Palabra en sí misma no totaliza el Resultado Search Económico Final sino que la Palabra desgrana los ciclos Search económicos que componen la Conversion.

Si todo interés humano es legitimo, y de él se deriva una conducta, esta viene dada por sus Palabras, y así, por Conjuntos de Palabras, Categorías y esquemas de Palabras. Las Palabras es el elemento fundamental de explotación Search económica. Su control implica el control del Sujeto pues su Libertad habita en ellas.

Así comienza la reforma de los algunos de los dogmas del liberalismo Económico y se introduce un nuevo escenario en donde las Palabras - de manera general en Occidente - o el Input, o los caracteres en Asia, encuentran su Valor y su Precio en el Mercado. Las Palabras circulan libremente de país en país. Las Palabras, sin dueño legal en su sentido estricto, eran la condición previa para que mecanismo Search funcionase. Por otro lado, eran estables, libre de impuestos y ninguna institución financiera era propietaria de ellas. El hecho de la republica Popular de China adoptase medidas Proteccionistas de sus Outputs o caracteres, es un dato revelador. Lejos de ser un Miembro en su sentido estricto del Concierto Internacional y carecterizado por disponer de decisiones independientes, los Chinos son conscientes del Poder de ser el Pueblo con el mayor numero de Ideogramas de este Mundo.

Nadie podía reclamar una Palabra como suya pues las Palabras son de todos y al mismo tiempo, no son de nadie. De igual manera que no se puede patentar la Idea de la Suma o la Teoría de la Gravedad.

Puede ser tomado a broma o como una incoherencia pretender que las Palabras sea de una persona, un Gobierno o en ultimo termino, de empresas tecnológicas Search. El sentido común así lo indica.

Lo que se ha denominado Search es considerado a partir del momento en que se formaliza como Intermediador, un factor y una tendencia económica. Los Despachos de Abogados mas exigentes y caros de todo el Mundo han sido contratados y ya disponen de argumentos y verdaderas arquitecturas jurídicas en defensa de sus nuevos clientes.

Los Motores de Búsqueda, entre los muchos actores de la Search Economía, efectivamente no son propietarios de las Palabras ni quieren serlo. Nadie obliga a un Sujeto a buscar en uno o en otro Buscador de Información. De la misma manera, cualquier propietario de un documento, ya sea pagina web o portal comercial, puede en todo momento solicitar ser eliminado de los indices de los Motores de Búsqueda.

Sin embargo, la Search Economía no habla de palabras sino de Búsquedas y Resultados y su clasificación. Efectivamente la Search Economía no es propietaria de las Palabras: es propietaria de manera completa de las Búsquedas y los Resultados.

Esto no debe considerarse como un eufemismo sino como el ataque capitalista mas atroz que ha sufrido la Humanidad y la Civilización. Palabra y Búsqueda /Resultados son términos que a principios del Siglo XXI no significan lo mismo. Legalmente son extremadamente diferentes. Extrañadamente, pocos individuos lo saben.

Ciertamente la Search Económica bajo ningún concepto iba a renunciar a su activo digital mas importante: su Método de clasificación de las búsquedas y los Resultados. Y por ende, su analisis de las Palabras aunque Analistas y Teóricos intuian que existia la posibilidad de que la rebeldia del ser humano argumentase desde el sentido común. Aparece una nueva cara de la Search Economía más defensiva.

Sin embargo se iba a topar y soluciónar un serio problema, ya indicado por el Filosofo Kant:

"Al investigar las palabras de aquello que se ha dicho (o escrito), no se ve lo que se ha querido decir"

De esta manera, la Search Economía entraba en el vasto terrero inexplorado de la esencia Humana.

Frente al carácter externo del Input, las Palabras o los caracteres, los actores Search económicos encaminan sus investigaciones y sus nuevos instrumentos de control hacia lo Interior - lo que se quiere decir - con el objetivo de englobar el sistema económico de su fundamento ultimo: las relaciones sociales.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas