El Input

De Searchology
Revisión a fecha de 20:59 25 feb 2010; Ithinksearch (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Lógicamente el Input puede ser Infinito o Finito.

Existen Input que el Ser Humano no recibe y, por ende, no interpreta. De hecho, al no poder ser interpretado, no es Input.

El Input es Input si actua como Input. Es decir, si es Input puede ser Clasificado, Interpretado e Intermediado. Y así y finalmente ser Output. Como es bien sabido este es el principio básico de la Algoritmica. Se trata de la "Transformación del Legal Inputs" a "Desired Output", principio extendido a principios del Siglo XXI a las mismas bases de la Search Economía. Por ejemplo, a través del sistema de Subasta, CPL o Search Engines Optimización.

Existen Analistas que indican que si efectivamente no es Input, este puede ser considerado como Pre-Input. Search Filosoficamente el Input es efectivamente Input si este posibilita el Output. De ahí que la se pueda disponer de nuevos elementos capaces de permitir el paso del Pre-Input a Input. Por ejemplo, la llamada Web Social.

Search económicamente la Máquina lleva consigo la inexorable obligacion y necesidad de configurar el Contexto Search donde Sujeto y Objeto van a crear nueva Información al relacionarse. El Contexto Search es abierto. Una veces el Sujeto es una suerte de función del Objeto. Otras veces sucede al contrario y el Objeto es una suerte de función del Sujeto.

Podemos considerar ahora el Contexto Search como una consecuencia del Input. Como un Gran Output. El Contexto Search esta previamente determinado a ser lo que es en virtud de los Inputs que recibe. Del mismo modo, se trata de un Contexto que no admite mi dispone de todos los Inputs que existen. Solo de un conjunto definido y preciso.

La Search Economía dispone así de ciertas características. Por un lado, para su Expansión precisa Clasificar el mayor número de nuevos Documentos e Información. Por otro lado, precisa determinar que Input es el adecuado para poder disponer de un Contexto Search Coherente. Se trata del Problema Algorítmico de separar el "Illegal Inputs" de "Legal Input". Existe además otros hechos significativos: esta Separación del "Illegal Inputs" del "Legal Input" debe lo mas rápida posible. Además, precisa a menudo de monitorización Humana, además de la propiamente algorítmica.

Efectivamente el Contexto Search es una Suerte de Función donde existe un especificacion previa del Desired Output siendo este una función de los Inputs. Search económicamente las Especificaciones previas son claves y fundamentos.

Finalmente nos gustaria subrayara un hecho significativo: el Output no es el Resultado. Del mismo modo que el Input no es la Búsqueda.

Búsqueda y Resultado no son Input y Output.

Shannon en su Paper de 1948 indica:

Frequently the messages have meaning; that is they refer to or are correlated according to some system with certain physical or conceptual entities. These semantic aspects of commúnication are irrelevant to the engineering problem. The significant aspect is that the actual message is one selected from a set of possible messages.

La esencia del Pensamiento Search reside en la reflexión de la diferencia entre Búsqueda y Resultado, y su relación al Input y el Objeto. Ciertamente resulta paradojico pensar y admitir que es así. Nuestra reflexion apunta siempre a la existencia de una suerte de Contexto Search donde la Interpretacion permite que el Ser Humano sea superior a la Máquina y capaz de controlarla.

Veáse

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas