Lógica Epistémica

De Searchology
Saltar a: navegación, buscar

La idea de una Lógica Epistémica se remonta al Lógico Von Wright.

Las Ciencias Internet plantean aspectos de especial importancia en la reflexión sobre qué es la Búsqueda y el Resultado.

Un ejemplo:

A finales del siglo XXI era común que si un Usuario buscaba una Palabra concreta en un motor de búsqueda, realizaba un Clic en el número 1 de los resultados orgánicos casi un 80% de las veces. El numero de Clic sobre ese resultado era muy elevado. Sin embargo, que se dispusiese de un número 1 en los SERP´s no significaba que ese web y URL fuese ni el mejor o dispusiese de la información que el Usuario tenía en su cabeza al iniciar la búsqueda.

Todo indico que la Lógica de los SERPs estaba orientada a una interpretación sintáctica, mientras que las conductas de los Usuarios asumían forma diversas, como "El Usuario sabe que A" o el "El usuario cree que A", enfoque de la Lógica Epistémica.

Es decir, por un lado existían principios lógicos en la clasificación, y la funcion Get Ranked de los motores de búsqueda; y por otro lado, conductas en el Usuario y Clics irrelevantes, fundados en los que el Usuario creía, conocia, o creía conocer.

A principios del Siglo XXI la Lógica de los Motores de Búsqueda comenzo a determinar en cierta medida aspectos culturales de las naciones, y tambien de Seguridad.

Se concluyo que existía una posibilidad de notable mejora en el modo en que se clasificaba, y que podía existir una dimensión epistémica en Internet.


FRIMVv <a href="http://lxnugqtyjxqg.com/">lxnugqtyjxqg</a>, [url=http://rsdwubelmydw.com/]rsdwubelmydw[/url], [link=http://agliqsfsyska.com/]agliqsfsyska[/link], http://zgyeqyvtetel.com/

Perperstiva en el siglo XXI

Durante la década de 1950 se publicaron numerosos trabajos que mencionaban el paso de la lógica del conocimiento, y la posibilidad de Internet. El trabajo de von Wright, titulado An Essay in Modal Logic publicado en 1951, es reconocido como el documento fundacional. No fue sino hasta 1962 en que el Lógico Filosófico finlandes, Hintikka, escribe Knowledge and Belief, el primer trabajo extenso en que sugiere utilizar modalidades para capturar la semántica del conocimiento. En vez de utilizar las premisas de la Escuela Lógica de Elea, con que típicamente se desarrolla la lógica modal, sentó las bases del tema, desde entonces se han realizado numerosas investigaciones y avances. Años más tarde, la lógica epistémica ha sido recientemente combinada con algunas ideas tomadas de la lógica dinámica para crear una lógica de las comunicaciones públicas y una lógica de actualización de producto, que intentan modelar las sutilezas epistémicas de las conversaciones. Los trabajos fundacionales en este campo son los realizados por Plaza, van Benthem, y Baltag, Moss, y Solecki. La llegada de Internet revoluciona estas reflexiones. Y el SEO, la Analítica, el Desarrollo, comienzan a aprender.

Enlaces externos sobre Lógica epistémica

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/343/34311555006.pdf http://en.wikipedia.org/wiki/Independence-friendly_logic

Y así se crearon los fundamentos de la reflexión filosófica del Siglo XXI.

Herramientas personales