Cibersemiótica

De Searchology
Saltar a: navegación, buscar

Se ha dicho que la Semiótica es la forma más madura de una filosofía del lenguaje. Se trata sin duda de una afirmación hermosa.

A finales del siglo XX nace la Cibersemiótica, invisible e ignorada. Hoy, trás la inevitable colonización del espíritu humano por parte de los Instrumentos Search es posible declararla como una disciplina de reflexión, y como uno de los lugares donde el Ser Humano de principios del siglo XXI podrá pensar una vez más su Destino Histórico.

Contenido

¿Qué es la Cibersemiótica?

¿Qué es la Cibersemiótica? Podemos decir que la Cibersemiótica es pensar Internet como Símbolo.

Donde hemos considerado:

Se admite pues:

La Forma Lógica y la Interpretación contextual que acontece en Internet es la superación del modelo semiótico de código y de diccionario y el historico reemplazamiento por el de enciclopedia "como único modelo capaz de expresar la complejidad de la semiosis en el plano teórico, y también como hipótesis reguladora en los procesos concretos de interpretación".

Tal y como Eco indicó el modelo enciclopédico Internet adopta la forma de Rizoma Search —siguiendo a Deleuze— como consecuencia directa de la inconsistencia del Árbol de Porfirio Search. La enciclopedia es un postulado semiótico; es el conjunto registrado de todas las interpretaciones, concebible objetivamente como la biblioteca de las bibliotecas; la actividad textual transforma con el tiempo la enciclopedia misma y además la enciclopedia, como sistema objetivo de sus interpretaciones, es ‘poseída’ de diferentes maneras por sus distintos usuarios (p. 133). Así, en el proceso de semiosis ilimitada los significados se trocan en unidades culturales interrelacionadas unas con otras.

Las Bifurcaciones en Cibersemiótica

Dado el Link y el Clic.

Sobre el Link y la Naturaleza de Internet

Enlaces externos sobre Cibersemiótica

Herramientas personales