ÉTICA COMPUTACIONAL

De Searchology
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Ética Computacional

En el Pensar existen bucles, incoherencias y paradojas. Como en la vida, la Analítica Web parte de un presupuesto sencillo:

El Ser Humano puede interpretar los Resultados, y, así, elige

Esto sucede a diario en la vida humana. Los análisis Analíticos de principios de principios del Siglo XXI fueron de manera general improdutivos, como un bucle. ya que el Analista se limitaba a inventariar cómo había sucedido. En este periodo se crearon caminos para que el futuro se pudiese Pensar.

Un día, un ser humano se dijo:

la Máquina no puede interpretar, y únicamente se limita a seleccionar.:

Fue sencillo. Los Hombres aprendieron a configurar la Analítica. Y el Ser Humano queda configurado como Obejtivo. La Prohibición de uso de Google Analytics en el 2011, por razones de espionaje industrial, fue propedéutica en ÉTICA COMPUTACIONAL.

Y este video explica lo que busco decir. Explica lo que sucedió a finales del siglo XX y principios del Siglo XXI.

Más tarde, la Máquina aprendió a pensar.

Más allá de la Verdad, la Falsedad y la Interderminación

El Link Internet permite pensar Verdad, Falsedad e Indeterminación en relación a una Ética Computacional.

El hecho de que un Ser Humano haga Clic en un Link no implica que este sea verdadero epistemologicamente, es decir, el Link no aporta necesariamente Conocimiento. Tampoco garantiza que el Link sea bueno, malo o lo que se dé.

De ahí que pueda decirse que:

  • Cuando un Sujeto Search hace Clic en un Link, el Link es Indeterminado.

Igualmente si una Máquina hace Clic en un Link, ello no implica que el Link sea verdadero epistemologicamente. Es decir, podemos decir que aporta una nueva Información o Documento, como Mundo Posible, pero nos vemos obligados a admitir que no aporta Verdad, o aquello que se está buscando. De ahí que digamos que las Máquinas dan Soluciones pero no Respuestas.

Por lo que pensamos que:

  • Cuando un Objeto Search hace Clic en un Link, el Link es unicamente Adecuado.

Se trata de la diferencia entre Ser Humano y Máquina. Un ejemplo sencillo: no es lo mismo que un Humano active una artefacto destructivo que éste sea activado por una Máquina. En este caso es fácil advertir que realmente la Máquina no activa nada en su sentido moral sino que cumple una Orden mientras que el Humano sí activa, intencionadamente, y dispone de otros mundos posibles.

Como vemos, cabría pensar la noción de error, validez o activación en relación con la Verdad en tanto esta depende del Sujeto Search, que le da sentido o corrobora.

El código HTML del Link

Da luz a este asunto observar el código HTML, que contiene algunas o todas las características principales de un enlace:

  • link target (URL) (destino)o (ubicacion)
  • link label (etiqueta)
  • link title (título)
  • link class or link id (clase)

Y que han sido ampliados a Tag o microformatos, suerte de mezcla entre lo Semantico y lo Sintáctico.

Y otros, como por ejemplo:

<a href="URL" title="link title" target="link target" class="link class">link label</a>

Más allá del Virus

Recientes investigaciones en Ciberseguridad permiten pensar en la posibilidad de la creación de Links de Confianza o "Link Limpios". Lo cual es tan peligroso como la gratuidad de pensar en Máquinas Soldados.

Enlaces externo sobre ética computacional

Herramientas personales